Servicios

¿Qué es Medicina Materno Fetal?

Es aquella médico mas especializado en ginecología y obstetricia que tiene un conocimiento mayor en el reconocimiento y manejo de embarazos de alto riesgo. También es una persona entrenada en la realización de ultrasonidos obstétricos capaz de detectar alteraciones de riesgo para el embarazo, manejar enfermedades ya preexistentes en las pacientes y dar un pronóstico cuando se logre identificar algún problema fetal, llámese malformación o deformación y su asociación con algún problema en los cromosomas.

Control Prenatal

El objetivo del control prenatal es ayudar a mantener un bienestar materno y lograr un desarrollo sano de ella y el producto. Este consiste en visitas al obstetra cada mes para evaluar la salud tanto de la madre como el producto para así disminuir o evitar complicaciones que surgen durante el embarazo.

Embarazo de alto riesgo

Es todo aquel embarazo en que hay factores maternos o fetales que afectarán de manera adversa los resultados de la gestación.
Es aquel embarazo en que la madre, feto o neonato, se encuentran en mayor riesgo de morbimortalidad antes, durante o después del parto. Existe diferentes factores de riesgo entre ellos están aquellas madres que sufren de presión alta, diabetes, artritis reumatoide, lupus eritematoso sistémico, síndrome antifosfolípido, antecedentes de óbitos (muertes intraútero), malformaciones fetales, hipertensión inducida por el embarazo, edades extremas (adolescentes y mayores de 35 años), embarazos gemelares y múltiples, etc.

Detección de cáncer de cérvix y mama

Es posible disminuir la incidencia de cáncer de cervix en aquellas pacientes que rutinariamente se realicen el Papanicolaou. Es un examen corto, no doloroso y de gran información.
Con respecto al cáncer de mama el examen físico realizado por su médico y usted, como también la mamagrofía y el ultrasonido ayudan a detectar antes de tiempo una lesión sospechosa de cáncer de mama.

Manejo de la pareja infertil

Infertilidad se define como la incapacidad de concebir durante más de un año de tener relaciones sexuales sin utilizar ningún método anticonceptivo. En pacientes mayores de 30 años se debe de iniciar el estudio después de los 6 meses, ya que a partir de los 35 años la fertilidad de la pareja disminuye. La incidencia de parejas infértiles ronda alrededor del 5 al 10 % de las consultas en ginecología. Sin embargo solo el 97 % de los casos ameritan el estudio básico para llegar a un diagnóstico y un 3 % de las parejas necesitan procedimientos sofisticados.

El objetivo de esta consulta es el estudio para determinar la causa de la demora en la concepción y de acuerdo a la etiología, informar a la pareja sobre su pronóstico de lograr fertilidad.tpa

Anticoncepción

Si bien es cierto hay muchos tipos de métodos para planificar. Sin embargo es siempre importante acudir a su ginecólogo para recomendarle algún método o el que usted prefiere no le vaya perjudicar su salud. Como debe de utilizarse, conocer las ventajas y desventajas de cada uno y cuales pueden ser efectos adversos esperables..

Transtornos menstruales

Trastornos menstruales

Los trastornos menstruales siempre se requiere el estudio, independientemente de la edad de la paciente, para valorar si es solo un trastorno hormonal o si se trata de un problema orgánico (alguna enfermedad que produzca sangrado irregular: tumor de ovario, hiperplasia de endometrio, pólipo endometrial, cáncer de cervix, miomatosis uterina, etc.). Esto debido a que dependiendo del problema el tratamiento será diferente. Por lo tanto siempre se requiere la valoración por un ginecólogo y otros estudios para hacer el diagnóstico como lo son los exámenes de laboratorio, Papanicolaou, ultrasonido, histeroscopía, colposcopía, etc.

Manejo del embarazo ectópico sin cirugías

Manejo del embarazo ectópico sin cirugías

El embarazo ectópico es una implantación del huevo fecundado en una región fuera de su sitio normal. Este se puede implantar en las trompas de Falopio (lugar más frecuente), ovario, cérvix o intraabdominal (raro). Actualmente existen diferentes tipos de tratamiento en la mayoría quirúrgicos. Sin embargo, cuando el embarazo se detecta a tiempo se puede tratar con medicamentos así evitarse el riesgo de una operación y conservar la trompa para un embarazo futuro, haga clic aquí para más información

Please reload

Torre Médica Momentum Pinares
Email: consulta@ginecobstetricia.com
Teléfono: (506) 4700-1313
Emergencias: (506) 8878-6547
Hospital Cima San José
Email: consulta@ginecobstetricia.com
Teléfono: (506) 2208-8303
Emergencias: (506) 8878-6547