• Esteban Castillo

Salpingectomía

(Salpingectomy)

La salpingectomía, también llamada tubectomía es la extirpación quirúrgica de una de las trompas de falopio. Las trompas de falopio son tubos que están conectados al útero. Estos conductos transportan los óvulos desde los ovarios hasta el útero. Una salpingectomía puede indicarse por diferentes motivos, entre ellos:

• Embarazo ectópico. Esto se produce especialmente si la trompa se rompe.

• Trompa de falopio infectada.

• Necesidad de extirpar la trompa de falopio al eliminar un ovario con un quiste o tumor.

• Necesidad de extirpar la trompa de falopio al eliminar el útero.

• Cáncer de la trompa de falopio u órganos cercanos.

La extirpación de una trompa de falopio no le imposibilita quedar embarazada. No causa problemas en los ciclos menstruales.

INFORME A SU MÉDICO:

• Cualquier alergia que tenga.

• Todos los medicamentos que utiliza, incluyendo vitaminas, hierbas, gotas oftálmicas, cremas y medicamentos de venta libre.

• Problemas previos que usted o los miembros de su familia hayan tenido con el uso de anestésicos.

• Enfermedades de la sangre.

• Cirugías previas.

• Padecimientos médicos.